Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

¿Qué colores serán tendencia en el automóvil para 2018/19?

No sólo en el vestir existen tendencias, también en el color de coche se puede ir a la moda. Estos serán los tonos más demandados en lo que resta de 2018 y también para 2019. 

Colores-coches

Como ya esta habitual Basf ha presentado su informa anual que adelanta qué colores serán los más habituales en el automóvil en diferentes regiones del mundo. La primera conclusión de este informe es que la tecnología está muy realacionada en las tendencias de colores. 

Por ejemplo establece que a nivel general para 2018/19 se llevan los tonos grises y azules. Además, los colores acromáticos –más neutros– se combinan con otros efectos que añaden colorido y representan la fusión de la realidad con el mundo virtual. 

Por ejemplo, los tonos grises que replican el color de las pantallas y las luces digitales, aparecen como tonalidades muy saturadas. Asimismo, las texturas naturales y los efectos simbolizan la búsqueda de cualidades humanas en un mundo virtual. 

Según Basf, para el coche compartido se utilizan unas paletas de colores con un atractivo universal. Destacarán texturas elaboradas y efectos complejos que pueden hacer que cada color sea realmente único. Además, muchos acabados serán funcionales. Por ejemplo un revestimiento que mitiga la acumulación de calor en la superficie del vehículo, para así reducir la temperatura en el interior o un tono que incrementa la reflectividad para mejorar la detección. 

Por último Basf señala la tendencia por regiones. 

.- Zona de EMEA –Europa, Oriente Medio y África–: Se opta por tonos grises que representan la urbanidad, también por el blanco roto Grand Blanc que tiene una textura áspera y se asocia con el cemento. 

Otro color que será tendencia es el gris oscuro o antracita metalizado que representa la fusión entre los seres humanos y la tecnología. 

.- Ásia Pacífico: Aquí será tendencia un llamativo gris metálico, Gray Ambivalence, que simboliza la integración de la tecnología de última generación en la vida diaria. Incluye un llamado efecto flop que permite cambiar la luminosidad según el ángulo desde donde se observe. 

.- América del Norte: Destacará el llamado Atonium Sky, un azul muy saturado y semiopaco

.- América del Sur: Destaca por su diversidad. Los habituales blanco y negro se transforman en revestimientos elegantes y eclécticos para coches. El color dominante será el Coloris Force un tono oscuro que desprende un efecto de lujo, creado a partir de escamas de un dorado rojizo.