Sut brazilian gran 1557649
Hamilton: “Hace años me sentía atado e incapaz de moverme”
Img
La Guardia Civil ya tiene sus 300 motos-radar y van mucho más ‘equipadas’
Porsche bahrein wec
Porsche logra la pole para su última carrera en Bahréin
Audi-sq5-abt-tuning-1
El Audi SQ5 pasa por las manos del especialista ABT
Sut rally australi 1558527
Mikkelsen lidera en el primer día del Rally de Australia

¿Qué colores deprecian más los coches y cuales les dan valor?

Un reciente estudio señala al color como uno de los aspectos más influyentes en la cotización de los vehículos usados. Decantarte por uno u otro puede ser mucho menos trivial de lo que imaginas...

Volkswagen polo  harlequin

El color es uno de los aspectos que todos valoramos a la hora de adquirir un coche nuevo, sin embargo, lo hacemos generalmente atendiendo sólo a nuestras preferencias personales. Bien, pues quizá no sea lo más inteligente a tenor de las conclusiones que ha extraído iSeeCars en su último estudio.

Tras analizar nada menos que 2,1 millones de operaciones de compra y venta de vehículos usados, esta plataforma estadounidense ha concluido que el color es un factor clave en la cotización de los coches. Por ejemplo, mientras los automóviles pierden de media el 33,1% de su valor en los tres primeros años, los de color amarillo lo hacen sólo un 27%, manteniendo así un valor superior.

Según este informe, los coches de color naranja y verde también son garantía de una buena cotización, mientras que los beige, morado y dorado se deprecian a un ritmo superior, si bien no suponen más de 0,7% del mercado norteamericano.

Curiosamente, los automóviles que resisten mejor su valor no son los más difundidos ni tampoco los que antes se despachan en los concesionarios. Este mismo informe apunta a que los vehículos amarillos requieren 41,5 días para abandonar los concesionarios de ocasión mientras que los naranjas necesitan 38,1 y los verdes 36,2, siendo la media de 36,5 días. Sí, las cifras que arroja el estudio pueden resultar un tanto contradictorias y desde luego, conviene tener en cuenta que la percepción de los colores varía mucho en función del mercado que analicemos, pero no deja de ser curioso que este factor condicione tanto aspectos como el valor de compra o el tiempo de permanencia en concesionario, sobre todo como vehículo de ocasión.