Los míticos autobuses urbanos de Londres van a probar un nuevo combustible, compuesto a base de posos de café. Efectivamente este será el principal ingrediente de este nuevo biocombustible desarrollado por la startup británica Bio-Bean y la petrolera Shell

Dado que en una ciudad como Londres se beben más de 20 millones de tazas de café al día y que se producen más de 200.000 toneladas de posos que son un residuo que hasta ahora se desechaba, la iniciativa no puede ser, al menos en teoría, más interesante.

De los posos del café se extraería un aceite que mezclado con otras grasas produce este biocombustible llamado B20.

Esta idea ha partido de un estudiante, Arthur Kay, aficionado al café y preocupado por la cantidad de residuos que genera esta bebida con un alto contenido de calorías y potencia energética que ofrece. Así tras diferentes procesos químicos los posos de café mezclados con otros aceites crean como resultado un biocombustible denominado B20 y derivado del café a una escala lo suficientemente amplia como para que sea una alterantiva al diésel actual muy interesante. Además, otra de las ventajas es que reduce hasta en un 15% las emisiones de dióxido de carbono.

Según sus creadores se podrían reciclar hasta 50.000 toneladas de café molido al año que se obtendrían a través de diversas asociaciones de cafeterías y fábricas del Reino Unido. De este café se extraería el aceite que mezclado con otras grasas produce este biocombustible llamado B20 y que es el que este fin de semana se va a probar en los genuinos autobuses que circulan por las calles de Londres. En una primera partida se han fabricado unos 6.000 litros de este biocombustible.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.