Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

El primer McLaren P1 GTR está a la venta y puedes conducirlo por carretera

Esta unidad tan especial del P1 más extremo y sólo apto para circuitos tiene sólo 1.448 kilómetros de vida y ha sido matriculada para poder circular legalmente por las carreteras de la Unión Europea.

Mclaren-p1-gtr-matriculado-portada

Para todos aquellos que ven el McLaren P1 demasiado “aburrido” la casa de Woking creó una versión más extrema y solo apta para circuitos. El McLaren P1 GTR es una de esas criaturas míticas tanto por su aspecto y velocidad como por lo raro que resulta verlos, sólo 40 unidades, de hecho como hemos mencionado es imposible que lo veas fuera de una pista...¿O sí? Porque una de la unidades del P1 GTR está a la venta y además puede circular legalmente por las carreteras de la Unión Europea.

Se trata de hecho, según sus vendedores en Florida, de la primera unidad de GTR nacida en la factoría de Woking, como muestra el número 01 en distintos rincones de su espectacular carrocería, y cuenta sólo con 1.448 kilómetros de vida por lo que se trata de una unidad prácticamente nueva.

Imagínate recorrer las calles y autopistas de tu ciudad con un coche que ni en las situaciones más inverosímiles va a pasar desapercibido

A esto se suma la ya mencionada transformación legal para hacerlo apto para las carreteras por lo que este GTR está matriculado. Imagínate recorrer las calles y autopistas de tu ciudad con un coche como este que ni en las situaciones más inverosímiles va a pasar desapercibido. Y no sólo por su color amarillo, su enorme alerón trasero o su baja altura, sino también por su impresionante mecánica híbrida con un V8 3.8 biturbo asociada a una caja de doble embrague de 7 velocidades. En total 986 CV de potencia disponibles, aunque para aprovecharlos te recomendamos encarecidamente que lo sigas haciendo en un circuito cerrado.

Sin duda un auténtica reliquia que además incluye respecto a P1 estándar una suspensión más baja, frenos más grandes, un escape mejorado, un nuevo difusor y por supuesto un interior con lo justo y necesario para rodar muy rápido. Y claro está unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa que no ofrecen tanto grip como los slicks de serie pero que resultan más aptos y legales para circular por la calle.

DuPont Registry, el portal que ha puesto a la venta este GTR no ha desvelado el precio. Parece que será negociable con el dueño cuyo contacto está a disposición de todo interesado, aunque teniendo en cuenta los pocos kilómetros de esta unidad y sus cualidades especiales no es ningún disparate pensar que supere el precio original de 2,5 millones de euros.