Cada vez hay un control más estricto sobre la contaminación y las emisiones perjudiciales para la salud y el medioambiente que emiten los vehículos y que no solo proceden del motor, como varias marcas de componentes han señalado.

En este caso es Mann+Hummel, el especialista en sistemas de filtrado, quien acaba de presentar un sistema que mitiga las emisiones de polvo procedentes de los frenos de los vehículos. Efectivamente la fricción de las pastillas con los discos provoca un polvo nocivo tanto para la salud como para el medioambiente, algo preocupante si tenemos en cuenta además que según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud el 92% de las personas vive en áreas donde la contaminación está por encima de lo recomendable.

Este sistema mitiga las emisiones de polvo procedentes del sistema de frenos de los vehículos.

Para limitar estas emisiones de polvo contaminante Mann+Hummel ha presentado un filtro que limita la expansión de estas partículas contaminantes. Este filtro se coloca junto a la pinza de freno y es adecuado para todo tipo de de vehículos, incluso más allá del automóvil. Además el sistema incluye una carcasa que cubre perfectamente el disco y parte de la pinza. Asimismo el filtro está fabricado en un material resistente a la temperatura y a la corrosión.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.