Porsche ha confirmado su participación en la carrera más dura en la que pueden competir hoy día vehículos propulsados por energía solar. Es la Bridgestone World Solar Challenge que se celebrará en Australia desde el 8 al 15 de octubre. El recorrido tiene 3.022 kilómetros y transcurre a lo largo de la autopista Stuart desde Darwin hasta Adelaida.

Porsche participará en esta prueba junto al equipo Sonnenwagen de la Universidad de Aquisgrán, Colonia, en la categoría Challenger Class. Está apoyando este proyecto tanto con tecnología como desde el punto de vista financiero, con el fin de avanzar en uso sostenible de las energías renovables.

Para el desarrollo del vehículo solar, los estudiantes acudieron a la sede donde se desarrolla el vehículo de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid.

El proyecto busca crear un coche de carreras por parte de un grupo de estudiantes de la citada universidad. El vehículo está libre de emisiones gracias a su propulsión con energía solar y en su desarrollo ha participado Porsche Motorsport. Los estudiantes acudieron a la sede de Flacht donde se desarrolla el vehículo de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid. Aquí los estudiantes y los ingenieros de la marca se centraron en el desarrollo de la carrocería, sistema eléctrico, conducción, así como aerodinámica y temas logísticos, todo ello para conseguir un vehículo donde la construcción ligera, la refrigeración, eficiencia, así como la impulsión eléctrica y la aerodinámica sean las claves.

Motor vehicle, Automotive tire, Transport, Vehicle, Land vehicle, Social group, Rim, Commercial vehicle, Jeans, Fender, pinterest

Para avanzar en el desarrollo del vehículo, los estudiantes incluso acudieron al box de Porsche en la carrera de resistencia de Spa en Bélgica para comprobar como se vive una prueba de estas características, dado que la Bridgestone World Solar Challenge tiene mucho de resistencia.

Hasta el mes de octubre cuando se celebre la prueba, se continuará con el desarrollo del vehículo. La próxima cita clave será en agosto en Weissach donde se harán pruebas en el túnel del viento.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.