La compañía croata Rimac está inmersa en el desarrollo de su último proyecto, un deportivo eléctrico con una potencia arrolladora, 1.914 caballos. Este aún concept se llama Rimac C_Two y es muy avanzado y caro en su desarrollo dado que incluye una carrocería monocasco de fibra de carbono, suspensión adaptativa así como multitud de componentes electrónicos.

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El Rimac C_Two ha levantado mucha expectación y no será tan inviable cuando una marca como Porsche ha decidido entrar en el capital de este fabricante artesanal con la compra de un 10% de las acciones. Una adquisición –no ha trascendido el coste de la operación– que se produce al poco de que Porsche presentara la nueva denominación del Mission E, que ahora pasa a llamarse Taycan.

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Con esta compra Porsche se interesa por la tecnología en propulsión eléctrica que tiene Rimac como ha demostrado con sus propuestas. De hecho, el fundador de la marca, Mate Rimac, en la imagen en el centro junto al CEO de Porsche Oliver Blume, en 2017, cuando sólo tenía 19 años, transformó él mismo su BMW E30 en un coche eléctrico. Consiguió entonces extraer una potencia de 600 caballos y 900 Nm de par que permitían una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,3 segundos. Ya entonces demostró el potencial de la propulsión eléctrica.

Con esta compra Porsche se interesa por la tecnología en propulsión eléctrica que tiene Rimac como ha demostrado con sus propuestas.

Junto a Porsche, otros accionistas de Rimac son un inversor colombiano y otro chino quienes poseen el 6 y 10% de la empresa respectivamente.

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Rimac además fabrica componentes eléctricos para marcas como Aston Martin, Koenigsegg, Jaguar o Pininfarina y actualmente tiene 400 empleados en su sede de Zageb, en Croacia.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.