Es muy habitual ver restauraciones y preparaciones en los Porsche clásicos de toda clase y forma. Lo que no es tan habitual es que exista uno con un motor de F1, nada más y nada menos, en su interior. No es un truco, lo que tienes delante es un Porsche 930 Turbo equipado con el motor TAG V6 Turbo que se alojó en el chasis de los monoplazas de McLaren entre 1984 y 1987 y con los que la escudería británica consiguió tres títulos consecutivos de pilotos y dos de escuderías. Y se van a producir un total de 11 exactamente iguales.

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El responsable de esta deliciosa locura es el especialista británico Lanzante, al que ya conocemos de otras ambiciosas transformaciones con modelos de McLaren como el P1 GT Longtail. Lanzante ya exhibió en la pasada Rennsport Reunion en Laguna Seca una unidad que pasó totalmente desapercibida. Ahora el especialista ha anunciado en una publicación de Instagram que ha recibido el OK de McLaren Racing para construir 11 unidades, cada una con su correspondiente motor de F1 con su propio historial de Grandes Premios disputados.

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Un motor V6 biturbo de 1,5 litros creado por TAG que durante su paso por la Fórmula 1 fue capaz de ofrecer más de 1.000 CV de potencia, aunque no sabemos si serán capaces de exprimir toda esa potencia para estos 911, ni siquiera si serán legales para su uso en carreteras públicas.

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Lo que si está claro es que el cuentarrevoluciones con el ya famoso logo “TAG Turbo” que podemos ver en su espartano interior presenta una línea roja en las 9.000 rpm, un medidor de la presión del turbo. De hecho si no levantamos la tapa que esconde su extraordinario motor podría pasar por un 911 Turbo más. Las únicas diferencias las encontramos en un juego de llantas de RUF y en unos asientos de tipo backet.

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La leyenda, confirmada en su día, de que McLaren y TAG utilizaron un Porsche 930 como coche mula para probar el motor de F1 se ha hecho de nuevo realidad con una serie limitada de 11 unidades. Lo que no sabemos por el momento es cuanto costará hacerse con un 911 así.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.