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Este Porsche 911 GT2 RS revienta un neumático a casi 300 km/h

Ha sucedido en el trazado italiano de Monza y, afortunadamente, todo ha quedado en un susto mayúsculo. El incidente se produjo en la recta principal, antes de la primera curva, aliándose la fortuna con este conductor, quien nunca olvidará cambiar las gomas de su coche con más frecuencia.

Sin titulo

Si eres uno de los afortunados que tiene un Porsche 911 GT2 RS en su garaje, serás consciente del tipo de máquina que te acompaña y del enorme potencial que esconde bajo sus entrañas, por lo que un correcto mantenimiento y un cuidado diario se antojan casi obligatorios. No decimos esto por experiencia, sino para evitar sustos como el que ha sufrido un conductor en Monza.

Imagina que decides ir al mítico circuito italiano a comprobar los nuevos ajustes realizados en tu coche realizando vueltas rápidas de manera consecutiva. Su recta principal es uno de esos lugares que te permiten exprimir al máximo todos y cada uno de los caballos del propulsor, alcanzado velocidades superiores a los 300 km/h. Es en esos instantes, cuando confías al 100% en las personas que han fabricado el vehículo, y nunca esperas que un reventón te pille de sorpresa.

Justamente eso es lo que le ha sucedido a nuestro protagonista. Al parecer, mientras afrontaba la recta de meta, uno de sus neumáticos, concretamente el trasero izquierdo, saltaba por los aires a una velocidad de 295 km/h, propiciando en el conductor un susto de dimensiones mayúsculas. Sin embargo, el piloto supo mantener la compostura y, afortunadamente, el coche no se precipitó contra el muro o las protecciones allí presentes.

Según la descripción del vídeo, el incidente podría haber sucedido debido al uso intensivo que habían experimentado sus neumáticos Pirelli Trofeo R, pues estos ya habían recorrido 60 vueltas en Nürburgring Nordschleife, lo que se suma a una temperatura de la pista en Monza de 55 ° C. No obstante, el GT2 RS ya había estado en la pista por algún tiempo, realizando su vuelta más rápida en 1: 57.29.

El 991 GT2 RS estaba equipado con el paquete Weissach, tenía llantas de magnesio OEM, los neumáticos Trofeo R anteriormente mencionados, frenos Brembo y unas caídas de la suspensión ajustadas por Manthey Racing, con el objetivo de rodar lo más rápido en el Infierno Verde. Lo mejor será que veáis el vídeo y comprobéis la reacción del piloto.