Aparcar el coche junto al agua puede suponer un riesgo innecesario. En teoría no tiene por qué pasar nada, pero si entra en acción un conductor despistado todo puede cambiar. Decimos estos por las imágenes que han trascendido de una cámara de seguridad en el Reino Unido, encargada de grabar un suceso propio de una película de Mr. Bean.

Nos tenemos que trasladar hasta uno de los canales más populares de la capital británica, el Regent´s Canal, para encontrar el lugar de los hechos, con una furgoneta Ford de color blanco perteneciente a la compañía Sixt y un Porsche 356 como principales protagonistas, siendo este último el peor parado de los dos.

xView full post on X

En las imágenes que han trascendido podemos observar al conductor de la empresa de alquiler retrocediendo lentamente y luego acelerando rápidamente unos instantes más tarde. En cuestión de segundos, la furgoneta golpea al Porsche y lo envía directamente al agua, como si de un barco se tratara. En realidad, según informa el Daily Mail, el vehículo no era un modelo de Stuttgart sino una réplica del año 2004 que valía unos 34.000 euros.

El coche era propiedad de una tienda cercana llamada AutoVero y, afortunadamente, parece estar en buenas condiciones a pesar del hecho de que se convirtió temporalmente en una embarcación. En palabras del propietario del comercio, Wenlock Basin: “Estaba con un mecánico que trabajaba en un Ferrari y escuché un ruido aplastante, después miré a mi alrededor y procedía del canal.”

Afortunadamente, el coche no se hundió, pero esto hizo que los esfuerzos de recuperación fueran un poco desafiantes. Las fotos muestran que un camión de remolque con una plataforma posterior tuvo que hacer acto de presencia, extendiendo el conductor la rampa para poder acceder a la parte trasera de la réplica. Acto seguido conectó un cable al 356 y remolcó el modelo más cerca del borde del canal. Finalmente, el vehículo fue recuperado y puesto de nuevo en tierra firme.

AutoVero está ahora en el proceso de presentar una reclamación al seguro, aunque Basin cree que será un caso de siniestro total, además de que la situación “podría haber sido mucho peor”, pues la furgoneta casi alcanza a otro vehículo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta