El giro hacia coches más deportivos dentro de Volvo se ha traducido en el nacimiento de la nueva marca de coches eléctricos, Polestar, cuyo primer modelo, el Polestar 1 ya está dejando claros mensajes antes de su lanzamiento. Pero Volvo quiere ir más allá y aprovechando esta nueva tecnología presenta ya en sus modelos actuales, se va a beneficiar de una actualización de software que promete darles buenas noticias a sus propietarios, especialmente si cuentan con un 4x4 de la marca.

Volvo Cars ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de software desarrollada por Polestar que permite aumentar la cantidad y frecuencia del par disponible en las ruedas traseras y ofrecer así una mejor dirección y control del coche, gracias a la ganancia en tracción que redundará en definitiva, en una conducción más dinámica y divertida.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Hatchback, Compact sport utility vehicle, Luxury vehicle, Crossover suv, Sport utility vehicle, Automotive exterior, pinterest

La optimización de Polestar estará disponible para los modelos gasolina y diesel de los Volvo S90, V90, S60, V60 y XC40, desde este mismo mes.

Esta optimización del AWD se activará simplemente seleccionando el modo Dynamic drive o desactivando el Control de Estabilidad Electrónico y se suma a otras nuevas funciones de la última actualización de Polestar como una respuesta más rápida y precisa del acelerador, también de la trasmisión con cambios más optimizados o una mayor potencia del motor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Automotive lighting, Automotive tail & brake light, Family car, Sports sedan, Hatchback, Crossover suv, pinterest

La optimización también llegará a todos los modelos con tracción total construidos a partir del próximo año con las arquitecturas SPA y CMA exceptuando las versiones híbridas enchufables.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.