Aunque todavía se trata de un borrador, las condiciones finales parece que serán las que adelanta La Tribuna de la Automoción, que cita fuentes de la Administración. En concreto, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) contaría con una partida de 66,6 millones de euros que se repartirían entre las Comunidades Autónomas en función de la población, dado que son estas las encargadas de gestionar las ayudas. La más elevada para una región sería de unos 10 millones de euros.

Este borrador pasará a ser un documento definitivo a principios de 2019 y establece 4 líneas de apoyo diferentes: Una para los vehículos alternativos, otra para infraestructuras de carga, otra para servicios de carsharing de bicicletas y por último una cantidad destinada a potenciar la movilidad sostenible en las empresas. Todas estas partidas deberán contar con un montante, no se puede anular ninguna en beneficio de otra y será el IDAE quien lo supervise.

El nuevo Plan Movalt tendrá cuatro partidas diferentes.

Lógicamente, la partida que más interés despierta entre los usuarios es la destinada a la ayuda directa a la compra de un vehículo. Se potenciará la adquisición de vehículos 100% eléctricos e híbridos por encima de otras propuestas, aún sin concretar.

Asimismo, según este medio, ya no habrá ayuda adicional de 750 euros para el achatarramiento de los coches más antiguos.

Por último, se apunta que se deja la posibilidad a una ampliación del presupuesto, con el fin de que no se interrumpan las ayudas.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.