Es una tendencia que cada día que pasa está más clara y quizás a algunos les resulte difícil acostumbrarse. Hace unos años era muy habitual encontrarse con vehículos utilitarios y compactos que recurrían a carrocerías de tres puertas, sin embargo esto ha ido cambiando y algunos fabricantes han decidido decantarse por las cinco puertas.

El pasado verano te mostrábamos 15 ejemplares que habían sufrido este cambio de orientación, viéndose implicados en la mayoría de los casos las variantes más deportivas de los mismos. En Peugeot no van a hacer una excepción y si ya tomaron esta decisión con el 308, ahora le toca el turno al 208 y, por tanto, a su versión GTi.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Peugeot 208, Peugeot, Subcompact car, Automotive design, City car, Hatchback, pinterest

Los máximos responsables del fabricante francés han decidido concluir la producción de la versión de tres puertas del conocido utilitario, quedando el interrogante de si en su próxima generación veremos una carrocería de este tipo, ya sea en una versión ‘normal’ o en la más deportiva. A día de hoy nos encontramos en la recta final de su etapa comercial y seguramente conoceremos a su sucesor a mediados del próximo año.

El motivo principal que ha llevado a Peugeot a tomar esta decisión es el bajo interés mostrado por un mercado que cada vez se decanta más por la comodidad y practicidad que ofrecen variantes de cinco puertas y modelos SUV cada vez más extendidos. La esperanza en este sentido la encontramos en la nueva generación del Ford Fiesta, el cual ofrece ambas carrocerías tanto en los modelos ‘estándar’ como en el ST.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Peugeot, Automotive design, Peugeot 208, Subcompact car, City car, Mode of transport, pinterest

Las bajas ventas no sólo han propiciado que fabricantes como Peugeot abandonen este tipo de carrocerías, sino a otros como Volkswagen decir adiós a modelos tan emblemáticos como el Scirocco o el Beetle.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta