Debutó a mediados de octubre en un evento exclusivo para escasos invitados y quizá por ello, el Polestar 1 ha pasado algo inadvertido en una cita plagada de estrenos internaciones como el Salón de Ginebra 2018. No obstante, el primer modelo de la nueva marca de Volvo también estuvo presente en la muestra suiza donde conocimos incluso sus primeros datos comerciales.

Jonathan Goodmans, máximo dirigente de Polestar, se encargó de confirmar que el día 1 de marzo la nueva marca había abierto el periodo de reservas para este modelo y que su sorpresa había sido máxima cuando en los siete primeros días se habían encontrado ya con 6.000 pedidos en firme.

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Según confirmó Goodmans, para acceder a esa lista de pedidos había que desembolsar unos 2.500 euros, algo que había animado a numerosos clientes a hacerse con un coche cuyo precio final es de 150.000 €, una cantidad cuanto menos elevada para un coche que –eso sí– nacía con la vocación de ser exclusivo. En los planes iniciales de la marca, no se contemplaba la posibilidad de producir más de 1.500 unidades anuales del Polestar 1 en la nueva planta del grupo Geely construida en la ciudad china de Chengdu.

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En Polestar no quisieron ocultar su sorpresa y admiración ante el éxito de un modelo que –recordemos– cuenta con un chasis de construcción ligera y componentes en fibra de carbono –SPA–, suspensión adaptativa firmada por Öhlins, electrónica avanzada y una poderosa mecánica híbrida que asocia un motor 2.0 turbo de 342 caballos a otros dos eléctricos que elevan la potencia total a los 600 CV y el par máximo a los 1.000 Nm. Desde luego sus cifras son espectaculares y el diseño del coupé híbrido parece que también ha calado hondo entre sus potenciales clientes. El primer capitulo de Polestar como mara independiente no podía dejarnos mejor sabor de boca.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.