Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Pasos de peatones en 3D: Villarreal estrena el primero

España ya cuenta con el primer paso de peatones en 3D. Se acaba de estrenar en Villarreal, Comunidad Valenciana, dentro de un innovador proyecto de seguridad vial. ¿Los veremos en más regiones? 

Paso peatones 3d

Curiosa esta iniciativa que se acaba de poner en marcha en la ciudad de Villarreal: un paso de peatones que provoca un efecto 3D en los conductores. Este proyecto piloto ha sido presentado por la concejala de Innovación del ayuntamiento de este municipio, Mónica Mañas, y está desarrollado por la empresa local R&R y auspiciado por la Fundación Globalis, si bien se trata de un invento creado en India. 

El proyecto persigue llamar la atención de los conductores y obligarles a reducir la velocidad sin necesidad de crear un resalto, mejorando así la seguridad del tráfico.

Estos pasos de peatones se están probando en la zona exterior del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Villarreal, con el objetivo de implementarlos en varios puntos de la ciudad, como la avenida Pío XII frente a la BUC, el camino Ermita o en los accesos a colegios con otro modelo de pasos en varios colores. El proyecto persigue llamar la atención de los conductores y obligarles a reducir la velocidad sin necesidad de crear un resalto, mejorando la seguridad del tráfico.

Los peatones ven un paso de cebra convencional, mientras que los conductores los ven en 3d, una serie de bloques suspendidos en el aire, gracias a un efecto óptico. 

Además para su diseño se ha utilizado pintura antideslizante, de modo que aunque llueva se garantiza la seguridad de los vehículos a dos ruedas. "Esperamos que los primeros pasos en 3D de la ciudad tengan una buena acogida y, según el resultado, nuestra intención es llevarlos a aquellos puntos donde se considere necesario" afirma Mañas.