Curiosa esta historia que nos llega desde China. Resulta que un ciudadano, de nombre He, ha decidido pagar parte de la compra de su BMW con monedas de 1 yuan –cada una con un valor de 0,13 euros al cambio–.

Tal y como cuentan los protagonistas de esta historia en el vídeo adjunto todas estas moneras fueron transportadas al concesionario en el espacio de carga de una pick up, con la consiguiente sorpresa de todo el personal.

Todas estas monedas tienen un peso que supera los 900 kilos.

El BMW que adquirió He –no se especifica de qué modelo hablamos– tiene un coste en china de 480.000 yuanes, poco más de 60.000 euros.

He trabaja en el sector de la construcción y recibió una cantidad considerable de efectivo por su última construcción, algo muy frecuente China, así que decidió, con la ayuda de 4 personas contar todas las monedas que poseía y acudir al citado concesionario de BMW, donde tuvieron que recontar todo el dinero entregado con la ayuda de empleados del banco ICBC…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.