2019-jaguar-f-pace-svr-based-lister-lightning-is-the-worlds-fastest-suv-125610 1
Jaguar F-Pace SVR by Lister: Subidón de adrenalina
Sut rally portugal 1606288
Thierry Neuville camino de la victoria tras el día 3 en el Rallye de Portugal; Sordo es 3º
Senna 1993
Ecclestone paga más de 4 millones de euros por un McLaren de Senna
Sut formula e berl 1606551
Daniel Abt y Audi arrasan en el ePrix de Berlín
2018 ford etc 2532
Ford ‘Weather Factory’: El clima que quieras con tan sólo pulsar un botón

Oficial: el nuevo buque insignia de Citroën debutará antes de 2020

Inspirado en el concept C-xperience y llamado a ocupar el lugar de los C5 y C6, el modelo que cambiará el rumbo de Citroën ya ha sido confirmado.

Citroencxperience concept2016160004

Citroën lanzará una nueva berlina y lo hará a finales de 2019 o principios de 2020 tal y como ha confirmado la CEO de la marca Linda Jackson a Autocar. Según la publicación británica, este modelo está llamado a ocupar el lugar de los C5 y C6, de igual manera que el Peugeot 508 se encargó de sustituir tanto al 407 como al 607 pero con el claro objetivo de traer “algo diferente” a la categoría.

Jackson confirmó así que “no será un nuevo C5” en ningún caso pero sí “habrá una nueva gran berlina porque tener un modelo de estas características en la gama es crucial para un gran fabricante, igual que tener una amplia gama de coches pequeños, medianos y de estilo SUV”.

Respecto a los mercados que serán importantes para este nuevo modelo así como para los futuros Citroën, la máxima responsable de la marca confesó que el plan de negocio gira en torno a la demanda de China, donde las ventas de la marca del doble chevrón cayeron un 47,3 % debido al aumento de la competencia, especialmente con modelos croosover, algo que explica el temprano lanzamiento del C5 Aircross en este mercado. “Pese al cambio, China sigue siendo nuestro segundo mercado más grande, y las berlinas todavía son una parte importante de ese mercado", destacó Jackson.

La futura gran berlina de Citroën presentará un diseño afilado, al estilo coupé y con una longitud próxima a los 4,85 metros.

Por otro lado, no cabe duda de que el diseño del sucesor de los Citroën C5 y C6 estará inspirado en el concept C-Xperience que la marca dio a conocer en el Salón de París 2016 y que nosotros te mostramos aquí. Aquel modelo alcanzaba los 4,85 metros de largo, presumía de una amplia distancia entre ejes de 3 metros y su techo presentaba una pronunciada caída en la parte trasera que le permitía limitar su altura a los 1,37 metros. A muchos les recordó entonces a modelos tan icónicos de la marca como los Citroën CX o XM, y en la dirección tomaron buena nota de la acogida que tuvo el prototipo.

“Como todos los concept, el C-Xperience se realizó para comprobar la reacción que causaba en el público y está claro que inspirará al modelo de producción. A mi personalmente me encanto, aunque soy parcial.”, subraya Jackson.