Sin duda se trata del emprendedor y empresario de moda, Elon Musk. El fundador de Tesla esta semana ha conseguido todo un hito: mandar al espacio y poner en órbita un cohete con un Tesla Roadster, y no un ejemplar cualquiera sino el suyo. Sin embrago los problemas de su empresa se acrecientan y la incertidumbre pesa sobre él. Lejos de amilanarse ha decidido marcarse unos objetivos más ambiciosos que implican jugarse su credibilidad e incluso su patrimonio fifado actualmente, según Bloomberg en unos 20.000 millones de euros.

Esta misma semana ha anunciado que no piensa cobrar ningún sueldo mientras Tesla no consiga lograr los objetivos propuestos en el llamado “Plan Maestro, Part Deux”, que fija una serie de premisas que la empresa deberá cumplir en un plazo de diez años. Una de las más ambiciosas es incrementar la capitalización de Tesla –valor en bolsa– desde los 50.000 millones de dólares actuales hasta los 650.000. Todo ello en un plazo de 10 años. Si lograse alcanzar esta cifra se convertiría en una de las empresas más valiosas Estados Unidos, tan solo por detrás Amazon, Apple y Alphabet –matriz de Google–.

Uno de los objetivos más ambiciosos es aumentar el valor en bolsa de Tesla hasta los 650.000 millones de dólares.

Para alcanzar esta importante cifra Elon Musk tiene claro que una de las prioridades es diversificar su negocio, algo que ya está haciendo como quedó patente en la presentación de su camión eléctrico o con la propuesta de fabricar una pick up y baterías eléctricas para los hogares, por citar solo algunos ejemplos. También ha confirmado que los vehículos eléctricos son únicamente una de las divisiones de la empresa pero que habrá más, dado que el objetivo es convertir a Tesla en una marca global.

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Por ejemplo, Musk también ha mostrado su interés por las energías 100% limpias como la solar a través del proyecto SolarCity Corp del que es presidente y accionista principal. También por los medios de transporte colectivos, como ocurre con el proyecto Hyperloop. Tesla también busca tener un papel fundamental en el desarrollo del coche autónomo y la inteligencia artificial –IA–.

Este nuevo anuncio de Elon Musk deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas la marca que se celebrará en marzo.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.