Mcl33
McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018
Cupra-oficial
Cupra: Las claves de una marca que acaba de nacer
Fernando alonso2
Fernando Alonso: “Solo quiero ponerme al volante”
Recambios-coche
Los 10 componentes básicos de tu coche que debes tener claro cuando cambiar
Collage - merce2-2
El nuevo F1 W09 de Mercedes de 2018, en imágenes

NVIDIA lanza un nuevo ordenador pensado para los vehículos autónomos de nivel 5

Esta nueva plataforma esta llamada a ser el cerebro de los futuros coches autónomos gracias a su procesador de 8 núcleos, dos GPU Volta y dos chipsets de alto rendimiento. Empieza a olvidarte de los pedales, volante o espejos retrovisores…

Nvidia-coche-autonomo

Poco a poco vamos recibiendo nuevas noticias centradas en el desarrollo de tecnologías que sirvan de gran ayuda a la hora de implementar el funcionamiento del vehículo autónomo. Quizás hace unos años, esta idea podría parecer muy lejana debido a su complejidad pero a día de hoy es algo que está en la mente de grandes compañías.

La ultima en apuntarse ha sido la empresa tecnológica NVIDIA, la cual quiere aprovechar su amplísima experiencia para aportar su pequeño grano de arena. En la conferencia GTC Europe 2017 ha presentado una nueva placa con el objetivo de convertirse en el cerebro de los futuros vehículos autónomos.

Se trata de un ordenador basado en su plataforma Drive PX y que está llamado a controlar toda la información que recopilen los sensores y cámaras instalados en los coches autónomos. El Drive PX Pegasus, estaría pensado para dirigir por sí mismo cualquier tipo de vehículo con una autonomía de nivel 5. Si lo comparamos con su antecesor, este ordenador de Inteligencia Artificial es capaz de realizar 320 billones de operaciones por segundo, es decir una capacidad 10 veces superior a la del Drive PX 2.

Este ordenador sería capaz de reconocer objetos, controlar los sistemas del coche e incluso monitorizar las adversidades climatológicas; todo ello gracias a cámaras de 360 grados, tecnología LIDAR, análisis de rutas, información del entorno, etc.

De esta forma, los futuros vehículos con dicho nivel de autonomía, prescindirán de volante, pedales, espejos retrovisores y una serie de elementos que son comunes hoy en día en el habitáculo de cualquiera de nuestros vehículos.

Uno de los objetivos de NVIDIA es implantar esta tecnología en los ‘robotaxis’ del futuro, para los cuales está trabajando fuertemente en su desarrollo. Los primeros Pegasus estarán disponibles en el segundo semestre de 2018