Como ya os informamos hace unos días, Richard Hammond y el Rimac Concept One que conducía, tuvieron un gravísimo accidente durante la subida a una montaña en Suiza, en pleno rodaje de la segunda temporada de su actual programa.

Al acercarse a una curva pronunciada, Hammond no pudo controlar los 1088 caballos del hypercar eléctrico, perdiendo el control del vehículo, saliéndose de la carretera e impactando fuertemente contra el terreno.

Comfort, Room, Drinkware, Service, Hospital, Patient, Medical equipment, Medical, Serveware, Hospital bed, pinterest

Según Vidiauto, el mandatario de la firma, Mate Rimac, ha sacado a la luz algunos detalles sobre el accidente. Al parecer, el Rimac Concept One voló cerca de 300 metros antes de golpear contra el suelo, cayendo más de 90 metros por debajo de la carretera en la que circulaba. Además, durante el trayecto impactó con otra sección de asfalto duro.

Debido a los daños sufridos, Rimac no ha sido capaz de determinar la velocidad a la que circulaba Hammond cuando se salió de la carretera, sin embargo su compañero Jeremy Clarkson sugirió en su blog DriveTribe, que la velocidad estaría cercana a los 195 kilómetros/hora.

Teniendo en cuenta los leves daños que sufrió Hammond (rodilla rota), es admirable la seguridad proporcionada por este hypercar eléctrico.

Rimac Concept_One: Súper eléctrico de 1.088 caballos

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta