A finales de julio os contábamos que había un grupo de personas interesadas en establecer un récord mundial a los mandos de su Dodge Viper ACR en el circuito de Nüburgring, consiguiendo mediante un proceso de crowfunding, un apoyo económico para mejorar el vehículo y conseguir superar su objetivo.

Pues bien, tras obtener más de 165.000 €, el equipo lo logró en un primer intento con un impresionante registro de 7:03.45, convirtiéndose en el Dodge Viper que ha rodado más rápido en Nürburgring jamás y el octavo modelo más veloz en el Infierno Verde.

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Sin embargo, estos chicos parece que no se conformaban con ese tiempo y esta semana pasada han vuelto a la acción. Como podéis imaginar, lo han vuelto a conseguir y esta vez el crono lo han detenido en la impresionante marca de 7:01.3. Eso sí, no ha sido nada fácil y ha tenido sus consecuencias.

El piloto que ha conseguido este hito ha sido Lance Arnold en su primera vuelta lanzada pero al realizar un segundo intento, tuvo un reventón en su neumático delantero izquierdo al afrontar una curva a 255 kilómetros/hora lo que derivó en un fuerte accidente. Afortunadamente, Arnold no sufrió ningún tipo de lesión.

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Según el equipo, este Viper es capaz de bajar de los 7 minutos pero tras dejar fuera de combate al coche de Arnold y al de Luca Stolz en un primer momento, no tuvieron más remedio que dejar de intentarlo.

Recordemos que este Dodge Viper ACR incorpora un propulsor V10 de 8.4 litros con 663 caballos bajo su capó y una estética espectacular, sobre todo en la parte trasera en la que destaca un gran alerón que aporta un downforce superior a los 1.000 kilogramos. Sus neumáticos, desarrollados específicamente por Kumho, son unos semi-slicks en medidas de 295/25 R 19 para el eje delantero y 355/30 para el trasero, que cuentan con un diseño asimétrico para lograr el máximo agarre lateral.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta