Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Nissan Frontier Sentinel Concept: Listo para el rescate

El fabricante japonés ha presentado en el Salón de São Paulo esta llamativa pick-up de salvamento que cuenta con todo el equipo necesario para cumplir la misión, incluso una plataforma de aterrizaje para drones.

Nissan-frontier-sentinel-concept-port

El Salón de São Paulo 2018 está siendo una cita con un destacado protagonismo para las pick-up. Y para muestra este otro ejemplo, una curiosa y llamativa creación de Nissan a partir de su camioneta Frontier (o Navara por nuestros lares) pero modificada para ser el vehículo definitivo para misiones de rescate.

Este concept ha sido concebido en el Centro de Diseño que Nissan tiene en Brasil y cuenta con una buena cantidad de equipamiento para rescates y salvamento, además de contar con una carrocería pintada en colores un color Thunder Blue con vinilos y otros detalles en color amarillo (una combinación de colores que también encontramos en su interior), incluso en sus llantas de 16 pulgadas, para dejar claro que se trata de un vehículo de rescate. Tampoco faltan detalles como un snorkel para superar cualquier río, un sistema de iluminación adicional o una cama cubierta que esconde todos sus secretos.

Secretos en forma de equipamiento que incluye una buena cantidad de tecnología, como una cámara 360º, dos baterías adicionales destinadas a ofrecer energía auxiliar (procedentes de un Nissan Leaf) y otros indispensables como guantes, linternas, cascos, cuerdas, hachas etc. Pero seguro que te has fijado en que la cubierta de la cama cuenta con una enorme “H”, y eso es porque funciona como un pequeño “helipuerto” para un drone desde donde puede salir y aterrizar tras sus tareas de búsqueda desde lo alto, donde se convierte en un aliado perfecto en operaciones de búsqueda y rescate. La cubierta también cuenta con dos tomas de corriente en una posición muy útil.

Para moverlo todo, este Frontier puede utilizar un motor turbodiésel de 2.3 litros que ofrece más de 160 CV o 190 CV de potencia en la versión biturbo y que puede asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de siete.