Pocos coches pueden superar la relación precio-potencia-del Nissan 370Z, un incombustible deportivo que vuelve de nuevo a la actualidad gracias al Sema Show 2018 con este Project Clubsport 23 que es un escaparate para demostrar las posibilidades de personalización del modelo. Incluye componentes de la división Nismo de Nissan y de afamadas marcas de componentes con el fin de convertir el roadster en un deportivo aún más radical.

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Esta versión mantiene la transmisión manual de 6 velocidades del 370Z Nismo si bien se han producido algunas modificaciones para acoplarla en un nuevo motor V6 de 3.0 litros biturbo que proporciona una potencia de 400 caballos, en lugar de los 328 de serie.

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Otros componentes son un nuevo kit de admisión AMS Performance, válvulas de escape Z1 Motorsports y línea completa con salidas de 76 milímetros de diámetro cada una que cambian además su ubicación y salen junto a las matrículas traseras, proporcionando una estética muy deportiva.

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El motor además incluye nuevos sistemas de refrigeración, entre ellos un enfriador para la dirección asistida MA Motorsports, un radiador Z1 Motorsports y manguitos de silicona para el intercooler. Asimismo, el sistema de frenos se actualizó con pastillas Nismo HC Treet / Track y nuevos discos.

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El Nissan 370Z Project Clubsport 23 incluye amortiguadores KW Variant 3 y muelles de suspensión de Eibach. Las llantas son de 18 pulgadas y permiten montar neumáticos Hankook RS4 de 285/35.

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En el interior destacan asientos de competición Sparco QRT-R con arneses de 6 puntos y tapicería específica a juego con el Nissan 240Z original. El volante es de la misma marca con buje Bell Works Rapfix. También se incluye una jaula antivuelco soldada a medida.

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Finalmente, la carrocería se remata con algunos accesorios de fibra de carbono, así como un rediseñado paragolpes posterior y parrilla delantera distinta, todo ello terminado con una pintura Burnt Orange de Speeddesign Gloss Graphics.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.