Vw-arteon-20-tsi-01
Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?
Sut australian gra 1465972
McLaren vaticina una mejora de un segundo en los neumáticos
Sut rally sweden 1567363
Tanak manda en el día 1 del Rallye de Suecia
Sut abu dhabi gran 1454363
Rosberg lo tiene claro: “Hamilton ganará el Mundial 2018 por un punto de ventaja”
Jeep-breakdown
En apenas un minuto estos chicos desmontan por completo un Jeep clásico

New Holland prueba este tractor con motor propulsado mediante metano

Se acaba de presentar en una conocida feria de agricultura. Es la última evolución del tractor que New Holland está desarrollando y que está propulsado por un motor alimentado por gas metano. 

Tractor-metano-new-holand

Se trata del ultimo proyecto de New Holand, un tractor que funciona con metano. Se acaba de presentar en el evento de agricultura Farm Progress Show y destaca por incluir un motor que ofrece el mismo rendimiento y tiene la misma duración que uno estándar diésel pero con unos costes operativos significativamente inferiores. 

No es la primera vez que New Holand innova en el terreno de la agricultura. Ya lo hizo con el Case IH Magnum, un tractor que incluye un sistema de conducción autónoma y del que te contamos sus innovadoras características aquí.  

Sin embrago este proyecto no es algo nuevo ya que data de 2013, cuando New Holand presentó su primer prototipo propulsado a metano, el T6 Methane Power, que desde entonces está en continuo desarrollo e incluso ya ha sido probado por clientes

La clave de este tractor está en un motor de seis cilindros alimentado por metano que tiene una potencia de 180 caballos y un par de 740 Nm, lo mismo que su equivalente en diésel, pero con un coste operativo un 30% inferior.

La utilización de metano como carburante también permite contar con un motor más silencioso. 

El depósito donde se almacena el gas metano incluye una estructura tubular con diferentes capas superpuestas que permite ofrecer autonomía durante una jornada completa de trabajo.  

Este motor es también más silencioso, concretamente este tractor hace un 50% menos de ruido percibido en el exterior que uno convencional. Además genera un 10% menos de CO2 y reduce las emisiones totales en un 80% en comparación con un tractor diésel estándar. 

También según New Holand se puede conseguir un nivel extra de eficiencia si se utiliza biometano generado a partir de residuos de la cosecha y de cultivos energéticos producidos en la explotación. Su utilización supondría un nivel de emisiones de CO2 próximo a cero. 

El biometano es un combustible sostenible que se adapta especialmente bien a las explotaciones agropecuarias, ya que estas disponen de la materia prima y el espacio para albergar un generador donde producir el gas.

En esta ubicación se introducen cultivos energéticos específicos para tal fin, así como residuos animales, alimentarios o agrícolas. También se pueden procesar residuos recogidos en fábricas de alimentos, supermercados y restaurantes. El biogás elaborado en el generador se transfiere a otra estación donde se refina y se transforma en metano combustible para propulsar los vehículos y máquinas de la explotación. También es posible alimentar con metano un generador que produzca electricidad para la explotación.

Desde el punto de vista del diseño este tractor incluye una carrocería inspirada en el automóvil, tipo carenado que envuelve al vehículo. También incluye un área acristalada más amplia, concretamente un 20% superior con respecto a un tractor estándar y un techo abovedado de cristal 

En el interior el diseño ergonómico es protagonista. El asiento tiene reposacabezas integrado y el cuadro una pantalla interactiva. También hay un cuadro de instrumentos adosado al volante.