Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Morgan cancela el EV3, su 3 Wheeler eléctrico

Después de varios retrasos el fabricante británico ha anunciado que el EV3, su futuro modelo y proyecto para electrificar su icónico vehículo de tres ruedas, ha sido desestimado y que procederá a devolver las reservas ya realizadas a sus clientes.

Morgan-ev3-selfridges

No es la primera vez que vemos un proyecto como este de un clásico modelo modernizado gracias a un motor eléctrico. Ejemplos hay varios desde aquel Renovo Coupé EV hasta el más reciente Jaguar E Typer Zero. Lamentablemente en el caso que nos ocupa no llegaremos a ver esta idea hecha realidad, porque un Morgan 3 Wheeler eléctrico prometía mucho, pero el fabricante británico ha anunciado, a pesar de las reservas ya realizadas, que el proyecto del futuro Morgan EV3 ha sido cancelado.

El inicio de la producción estaba previsto para este año, y el modelo prometía ofrecer una autonomía de más de 240 km además de un motor eléctrico refrigerado por agua con unos 65 CV para solo 500 kg de peso gracias al uso de fibra de carbono junto a las tradicionales partes de madera propias de la marca británica. Todo bajo un precio que nunca se confirmo pero que podría haber rondado los 34.000 euros.

Lamentablemente la complicada relación entre Morgan y Frazer-Nash Energy Systems, su socio en este este proyecto, y las deudas pendientes hicieron que Frazer-Nash no cumpliera con el propulsor eléctrico que iba a mover a este 3 Wheeler y terminó de tirar por tierra el proyecto. Todas su variantes mostradas han corrido la misma suerte.

Ahora Morgan ha anunciado que procederá a contactar con sus clientes para ofrecerles un reembolso completo o la opción de optar por otro modelo de la marca en sustitución. No obstante y a pesar de esta mala noticia parece que Morgan no ha desechado por completo su idea de crear un modelo eléctrico y según fuentes internas recogidas por el Telegraph aún mantienen ese objetivo vivo.