En Stuttgart parecen haber encontrado la fórmula del éxito a la vista de sus últimos datos comerciales. En lo que va de 2018, es decir, de enero a julio –ambos incluidos– se han vendido 1.356.350 Mercedes en el mundo, un dato que supone un 2,3% más respecto a 2017 y que consolida la tendencia alcista de cursos anteriores.

Sólo durante el pasado mes de julio –el segundo mejor–, Mercedes despachó 167.518 automóviles siendo la marca de gama alta más vendida en países europeos como Alemania, Francia, Suiza o Portugal, americanos como Estados Unidos, Canadá y Brasil o asiáticos como Corea del Sur y Japón.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Automotive design, Personal luxury car, Luxury vehicle, Wheel, Mercedes-benz, Rim, pinterest

Pero sin duda, es en este último continente en el que la expansión de la marca se deja notar con más fuerza. En la denominada región Asia-Pacífico, Mercedes estableció un récord este pasado mes de 73.000 turismos entregados siendo su berlina de gama más alta, el Clase S, el modelo que experimentó un mayor crecimiento con 4.906 unidades que supusieron un 16,5% más que el mismo periodo del año anterior; un éxito basado parcialmente en la adopción de las carrocerías Coupé y Cabrio de este modelo, si bien la gran mayoría de los ’S’ despachados fueron berlinas, muchas de ellas de carrocería alargada, vendidas especialmente en China.

En cualquier caso, por segmentos los Mercedes más demandados en este 2018 han sido SUV, con un total de 484.275 unidades vendidas, con protagonismo principal para los GLC y GLC Coupé, si bien las berlinas de la Clase C, E y S también han registrado buenos números. Incluso smart acusa un crecimiento importante, del 11,1% en esta primera mitad de año con 11.404 vehículos vendidos, gracias a la renovación de su gama y en especial a la llegada del modelo forfour, de cuatro puertas e idéntico número de plazas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, City car, Automotive design, Alloy wheel, Hatchback, Compact car, Automotive wheel system, pinterest

"Desde el comienzo de 2018 hemos notado una gran demanda de nuestros modelos”, declaró Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing and Sales “especialmente de los Clase C berlina, y familiar de los que ya se han vendido más de 9,5 millones en todo el mundo“, destacó la directiva.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.