Las autocaravanas son perfectas para realizar esos largos viajes que siempre has soñado hacer pero si eres un verdadero aventurero puede que este tipo de vehículos no tengan las capacidades off-road que buscas si quieres acampar en los lugares más alejados de la civilización. Si eres de esa clase de personas puede que este Mercedes Clase G tan particular sea justo lo que buscas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Tire, Automotive wheel system, Wheel, Commercial vehicle, Automotive tire, Automotive exterior, pinterest

Esta unidad del veterano y contrastado 4x4 alemán ha pasado por las manos de Orangework, una compañía ubicada en Alemania para transformarse en una caravana lista para afrontar cualquier terreno. Para crear este Lennson 3c han recurrido a un Mercedes G 350 cuya distancia entre ejes se ha alargado en 60 cm mientras que las suspensión y ejes también se han modificado para soportar el nuevo cargamento.

Y lo mejor de todo es que es realmente una caravana con capacidades off-road ya que sus ruedas, con llantas de 18 pulgadas y neumáticos aptos, cuentan con un sistema de inflado y desinflado centralizado para regular las presiones desde el interior. Además como se puede ver parece realmente divertido de conducir.

Room, Property, Furniture, Building, Interior design, Cabin, Table, House, Floor, RV, pinterest

El interior muestra el espacio habitual dentro de una autocaravana de dimensiones “compactas”. Una puerta separa el puesto de conducción de la zona de la caravana que está equipada con todo lo necesario para echarte a la aventura durante varios días. Hay una cocina completa, baño con ducha de agua caliente y salón / comedor que se convierte en una cama. Además también hay una manguera en la parte posterior del exterior por si quieres refrescarte al aire libre o simplemente quitarte el barro tras tu última travesía.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-road vehicle, Off-roading, Snow, Jeep, Automotive wheel system, Automotive tire, Automotive exterior, pinterest

Toda la zona de la caravana se ha realizado en un molde de una sola pieza en fibra de vidrio o aunque si buscas aún más ligereza se puede encargar en fibra de carbono. Lo de su llamativo color ya sí que es más cuestión de gustos. Lo cierto es que con este amarillo intenso este Mercedes Clase G parece un autobús escolar americano aunque bastante más elevado del suelo de lo normal.

Eso sí, todas estas comodidades y polivalencia tiene un precio. Exactamente unos 365.000 euros según la descripción del vídeo. Si eso aún no te ha espantado tendrás seguro un vehículo tan único como llamativo con una pequeña vivienda dentro capaz de llevarte casi a cualquier parte.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.