Brabus es un habitual dentro de las preparaciones de coches Mercedes y si hay un modelo al que le sientan bien estas modificaciones es sin duda el archiconocido Clase G. Por eso tras la presentación de la última actualización del mítico todoterreno presentada en el Salón de Detroit 2018 era de esperar que la gente de Brabus se pusiera manos a la obra.

Land vehicle, Car, Tire, Automotive tire, Alloy wheel, Mercedes-benz g-class, Rim, Vehicle, Black, Wheel, pinterest

Lo que tenemos aquí es una nueva generación de la habitual versión Clase G del preparador alemán que toma como base al ya de por sí impresionante Mercedes-Benz G500 con un V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 421 CV y 609 Nm de par máximo. Con el “toque” habitual de Brabus vía ECU estas cifras se transforman en 500 CV y 710 Nm de par, similares a lo que habíamos visto ya en la versión de 2016. De esta manera puede alcanzar los 100 km/h en solo 5,7 segundos y llegar hasta los 210 km/h de velocidad punta.

Vehicle, Car, Engine, Luxury vehicle, Auto part, Personal luxury car, Performance car, pinterest

A las mejoras en rendimiento se suman los evidentes aunque discretos cambios en su exterior, destacando una entrada de aire de fibra de carbono en el capó para refrigerar el motor, junto con otros elementos del mismo material como un llamativo spoiler trasero o la redistribución de las luces auxiliares LED. También resaltan las llantas Brabus Platinum Edition que disponibles en tamaños entre 20 y 23 pulgadas calzadas en neumáticos 305/35 así como un nuevo sistema de escape en acero inoxidable con válvulas activas controladas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mercedes-benz g-class, Automotive tire, Tire, Sport utility vehicle, Automotive design, Rim, Wheel, pinterest

En el interior de última generación marca de la casa en los últimos modelos de Mercedes se pueden encargar nuevos tapizados en cuero y Alcantara a gusto del cliente. Todo redondeado con elementos en madera y fibra de carbono disponibles en distintas variantes y acompañadas del logo de Brabus que, como no podía ser de otra forma también preside la parrilla del G500 en sustitución de la estrella de tres puntas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Steering wheel, Car seat, Tire, Automotive wheel system, Rim, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.