Hemos visto carreras de todo tipo y drag races de todas las formas y colores. Al fin y al cabo es la manera más rápida y sencilla de poner a prueba un vehículo contra otro y aunque hace tiempo que en este mundo se puede poner a prueba casi cualquier cosa, incluso distintos taxis, seguro que nunca te habías imaginado una drag race con un deportivo... frente a un pequeño dron de carreras.

Por un lado tenemos a un más que conocido Mercedes-AMG GT Roadster, con su V8 biturbo de 4 litros con 476 CV de potencia. Eso es suficiente para disparar hasta los 100 km/h en 4 segundos y superar los 300 km/h. Podrías pensar que es suficiente para esta batalla, pero este no es un dron cualquiera, sino un cuadrocóptero de alto rendimiento que aunque mantiene su potencia oculta sí se sabe que es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo un segundo, sí solo un segundo. La diferencia de peso entre los dos es más que evidente: el AMG GT pesa más de 1.600 kg y la única ventaja en ese sentido es la potencia de su motor y su mayo velocidad punta. ¿Será suficiente para una drag race?

Bueno, realmente no es una, son tres. Para hacerlo equilibrado se han preparado tres sprints de 100, 200 y 300 metros. Está claro que en el primero el dron no tendrá rival pero ¿Podrá todo un AMG sobreponerse a un carísimo juguete volador manejado por un hombre con un casco de Realidad Virtual? Eso habrá que verlo en este vídeo. Eso sí, hay que tener una vista muy aguda para encontrar al dron tras la salida.

youtubeView full post on Youtube

Mercedes-AMG GT R Roadster: Máximas prestaciones a cielo descubierto

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.