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Mercedes-AMG GT S by Fostla: 650 caballos de puro músculo

El modelo germano puede presumir de ser uno de los grandes atractivos dentro del mundillo aftermarket, recibiendo todo tipo de preparaciones que le permiten mejorar su imagen visual y aumentar su rendimiento, como así ha sido el caso.   

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Uno de los deportivos alemanes que más veces ha pasado por las manos de los mejores especialistas del sector es, sin dudas, el Mercedes-AMG GT, en cualquiera de sus versiones disponibles. Por tanto, no es de extrañar que el modelo de la estrella siga siendo el centro de atención de los distintos preparadores.

El último en sumarse a la fiesta ha sido Fostla, quien a principios de año nos presentó un proyecto muy interesante basado en el Mercedes-AMG GT S. Con 613 caballos de potencia y un par máximo de 768 Nm, cualquiera diría que el trabajo estaba más que terminado, sin embargo, meses más tarde, ha vuelto a la carga con una actualización aún más radical que mejora tanto el aspecto visual como el rendimiento mecánico del deportivo germano.

Si empezamos por el apartado estético, lo primero que llama la atención es el aspecto agresivo que luce la carrocería, gracias a un kit aerodinámico que procede de otro especialista del sector, Prior Design. Su tono verde ‘Malachite Green’ se deja ver por todo el conjunto, al igual que ocurre con un color amarillo presente en algunos detalles del coche. La guinda del pastel la ponen unas llantas de aleación ADv.1 de 20 pulgadas de diámetro.

En la parte mecánica, el principal protagonista sigue siendo el propulsor V8 de 4.0 litros turboalimentado, el cual recibe una serie de mejoras que le permiten aumentar su rendimiento notablemente. Hablamos de una ECU modificada, un filtro de aire de gran caudal firmado por BMC y un escape menos restrictivo con unas downpipes procedentes de PP-Performance. El resultado final es una potencia de 650 caballos y un par máximo de 800 Nm.

Por último, nos encontramos con unas suspensiones modificadas KW que bajan la altura del vehículo y ofrecen distintos ajustes al conductor para conseguir una puesta a punto específica en las distintas situaciones a las que se vea sometido el GT S. El preparador ha confirmado que se producirán un total de 50 unidades, todas ellas están destinadas a Europa.