Tras deleitarnos en su último trabajo con una serie de mejoras asombrosas centradas en el Nissan GT-R, al que otorgaba nada menos que 740 caballos a las cuatro ruedas, el especialista alemán Wheelsandmore vuelve más fuerte que nunca con una preparación que, aunque no llega a los limites ofrecidos por Posaidon, eleva el potencial del Mercedes-AMG E 63.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Alloy wheel, Personal luxury car, Automotive design, Rim, Wheel, Spoke, pinterest

El trabajo realizado por este preparador germano no solo abarca al máximo representante de la Clase E (63 S) sino también a otros con menos potencia como el E 400 y el 43 AMG. El proceso seguido ha sido relativamente sencillo y conocido al utilizar mejoras en la admisión, una línea de escape en acero inoxidable y un chip que permite reprogramar la ECU del motor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Personal luxury car, Motor vehicle, Mercedes-benz, Full-size car, Rim, pinterest

Dichas mejoras se traducen en un incremento de potencia y par máximo que dependen del modelo al que vayan dirigidos. El más bajo de todos, el E 400, pasa de los 333 hasta los 410 caballos con 595 Nm; el siguiente escalón, el E 43 AMG, asciende hasta los 440 caballos y 610 Nm; mientras que las versiones 63 y 63 S consiguen unas cifras de 650 y 680 caballos respectivamente con un par máximo de 920 Nm para el primero y 960 Nm para el segundo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Motor vehicle, Automotive design, Personal luxury car, Performance car, Executive car, Mid-size car, pinterest

De las cuatro variantes tratadas, las dos inferiores recurren a un propulsor V6 turbo de 3.0 litros supercuadrado, mientras que las superiores (63 y 63 S) utilizan un motor de mayores dimensiones y que no es otro que un V8 turbo de carrera larga con 4.0 litros de desplazamiento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Automotive design, Motor vehicle, Mercedes-benz, Luxury vehicle, Mode of transport, Performance car, pinterest

Por otro lado, Wheelsandmore ofrece un kit de llantas con distintos tamaños y acabados siendo de 20 y 21 pulgadas para el E 400 y el 43 AMG, mientras que las versiones superiores se conforman con otras de 21 pulgadas con medidas 265/30 R21 en el eje delantero y 305/25 R21 en el trasero. El trabajo se completa con unas modificaciones en la suspensión que incluyen unos muelles 30 centímetros más cortos para todas las versiones salvo para el 63 AMG, el cual se conforma con unos tirantes de suspensión regulables.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta