Con la reciente llegada de la versión A 35 Mercedes-AMG ha puesto en el mercado una deportiva visión del nuevo Clase A. Pero todos sabemos que el plato fuerte llega con el Mercedes-AMG A 45 2019 que podemos ver por primera vez en vivo en este vídeo en el que nos enseña de lo que es capaz gracias a una de sus novedades más interesantes y esperadas: Un “modo drift”.

Gracias a un exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MATIC+ y a algunos ajustes en la ECU este AMG será capaz de ofrecer una buena sesión de drift como la que podemos ver en este vídeo en el que el podemos ver al pequeño deportivo dando guerra trazando de lado las curvas, levantando grava, derribando conos... en definitiva demostrando que es uno de esos coches que prefiere pasar unas navidades gamberras y que puede ponerle las cosas difíciles al Focus RS.

Aún no sabemos exactamente cómo funcionará este “modo drift”, pero sí sabemos que contará con un motor 2.0 turbo asociado a una transmisión automática de doble embargue de 8 velocidades y la ya mencionada tracción total 4MATIC+ que se comenta tendrá más de 400 CV con los que será imposible ofrecer una buena sesión de drift como esta.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.