Mso-uniqie-720s-pebble-beach-1
Este exclusivo McLaren 720 S va directo a Pebble Beach
Sut austrian grand 1504886
Hasegawa: “Cancelar el acuerdo con Sauber no afecta a nuestro programa”
Sut rally deutschl 1516671
Ott Tänak se pone líder en el Rally de Alemania
Milltek-classic-peugeot205gti-exhaust-1
Retrocedamos en el tiempo con este Peugeot 205 GTi Milltek
Silverstone salida 1
El número de adelantamientos se ha reducido a la mitad en 2017

Más de 150 clásicos acaban calcinados en Illinois

Un fuerte incendio se originó en un concesionario lleno de vehículos clásicos en Estados Unidos. Aún se están investigando las causas del mismo.

Fuego-destruye-mas-de-150-coches-clasicos-4

En la tarde del pasado martes se produjo un fortísimo incendio en Staunton (Illinois) en el que más de 150 coches clásicos han quedado completamente destruidos por las llamas en el concesionario llamado County Classic Cars.

Al parecer tanto algunas áreas del almacén como toda la zona de exposición quedaron afectadas por el fuego en el momento en que los cuerpos de bomberos llegaron para atender el aviso.

Según el jefe del departamento de Protección contra Incendios de Staunton, Rick Haase, aproximadamente entre 90 y 100 bomberos procedentes de 13 departamentos distintos respondieron a la llamada. Sin embargo el principal inconveniente fue que la boca de incendios más cercana estaba situada pasada una milla de distancia (1,6 km), por lo que entre 15 y 20 camiones de bomberos tuvieron que realizar ese recorrido durante horas.

Finalmente el equipo de extinción consiguió controlar el fuego sobre las 22:30 con gran parte de las instalaciones destruidas. Según Haase, la intensidad y velocidad de propagación de las llamas se debió a la construcción en madera del almacén y a la ausencia de protecciones contra incendios.

Los investigadores continúan tratando de determinar cuál ha sido la causa del fuego, afirmando que incluso será muy difícil averiguar cuál ha sido el punto de origen.