Se llama LSEV y es un coche urbano creado casi en su totalidad mediante una impresora 3D. Llegará al mercado en el segundo trimestre de 2019 y está diseñado por una startup italiana X Electrical Vehicle (XEV) y fabricado por Polymaker, una empresa china especializada en la impresión 3D.

Según publica China Daily este vehículo está fabricado íntegramente –excepto chasis, ventanillas y asientos– con una impresora 3D y desde Polymaker aseguran que ya cuentan con más de 7.000 pedidos para un coche que se fabricará en serie en China. Ya existe una primera unidad que está espuesta en el Museo Cultural de Impresión en 3D en Shanghai y el coeh hará su debut el 25 de abril en el Beijing Motor Show.

Según sus creadores emplear una impresora 3D permite crear cada unidad en poco más de 3 horas.

En cuanto a las características técnicas del LSEV poco está confirmado hasta el momento. Si sabemos es que es 100% eléctrico, que alcanza los 70 kilómetros/hora y que tiene una autonomía de unos 150 kilómetros. Otra de sus culidades es un peso, muy contenido, sólo 450 kilos, muy por debajo de lo habitual.

Según sus creadores, este novedoso proceso de fabricación permite crear cada unidad en poco más de 3 horas dado que además sólo está formado por 57 piezas, por las 2.000 que tiene un vehículo convencional. Todo ello reduce en un 70% el coste. Este método también permite adaptar constantemente la oferta a la demanda y fabricar un coche prácticamente a la carta, así como corregir posibles fallos en las primeras unidades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, City car, Automotive design, Mode of transport, Subcompact car, Hatchback, Electric car, pinterest

Además, según aseguran desde la propia empresa, el proceso de investigación y desarrollo de un automóvil convencional suele tardar entre 3 y 5 años, pero en este caso solo se emplean entre 3 y 12 meses.

Como te hemos contado en varias informaciones el proceso de creación de diferentes piezas de automóvil en 3D no es algo nuevo. De hecho, ya en la década de los 80 Ford realizó experimentos con este método y su impresora en la planta de Michigan en Estados Unidos puede fabricar alrededor de 20.000 piezas cada año.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.