Apenas realizan un par de coches al año pero cada vez que lo hacen consiguen que sus vehículos se conviertan en leyendas tanto por su aspecto como por su rendimiento. Hablamos de Mike y Jim, conocidos en el mundillo como los Ringbrothers.

Una de sus últimas creaciones procedentes desde su taller en Wisconsin y cuyo destino no podía ser otro que el Sema Show de Las Vegas, ha sido este espectacular AMC Javelin AMX con un llamativo color dorado y con una potencia descomunal bajo su capó.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Coupé, Automotive design, Sports car, Custom car, Muscle car, Hardtop, pinterest

Apodado “Defiant!” (Provocador) este AMC reduce considerablemente su peso al contar con una carrocería fabricada en su mayoría en fibra de carbono, incluyendo el capó, paragolpes y parrilla, entre otros. Además, cuenta con un color dorado exclusivo denominado “Jalop Gold” fabricado exclusivamente por estos hermanos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Sports car, Auto show, Coupé, Custom car, Automotive design, Hardtop, pinterest

Pero la parte más importante se encuentra bajo el capó y es que el propulsor original se ha sustituido por un V8 de 6.2 litros procedente de un Dodge Challenger Hellcat. No obstante, los Ringbrothers no se han conformado con eso y le han añadido un sobrealimentador de 4.5 litros, pasando de los 707 a unos increíbles 1.000 caballos de potencia. Otras modificaciones incluyen un sistema de escape Flowmaster, llantas HRE y un equipo de frenos Baer.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Steering wheel, Steering part, Jeep, Classic car, Center console, pinterest

En palabras de Mike Ring: “Jim y yo siempre hemos querido construir un AMX. Hemos visto este coche paseando por las calles de nuestro barrio desde que éramos pequeños y siempre lo hemos amado”.

Land vehicle, Alloy wheel, Tire, Vehicle, Rim, Wheel, Automotive tire, Spoke, Auto part, Car, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta