A mediados del mes de mayo te anticipábamos los planes que tenía Audi de cara a un futuro marcado por la movilidad eléctrica, con la intención de lanzar una serie de vehículos de este tipo durante los próximos años. Ahora, con la presentación del e-tron, la marca ha detallado un plan de ruta marcado por la electrificación.

El compromiso de la firma de los cuatro aros es total y aprovechando la llegada de su primer SUV eléctrico, hemos conocido que su principal objetivo es contar con doce vehículos con propulsión totalmente eléctrica en los principales mercados del planeta para el 2025. Para ese entonces, se estima que este sector suponga un tercio de las ventas de la compañía.

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Los próximos en llegar serán los e-tron Sportback, pensado para el 2019, y el e-tron GT concept. Este último debutará en el Salón de Los Ángeles a finales de este año y lo hará siendo el primer vehículo eléctrico de Audi realizado sobre una segunda plataforma. Además, utilizará una tecnología que ha sido desarrollada en colaboración con Porsche. Dicha colaboración también supondrá la llegada de una nueva plataforma denominada PPE (Plataforma Eléctrica Premium), pensada para servir de base a futuros modelos con transmisión totalmente eléctrica, pertenecientes a varios segmentos que van desde el B al D.

Otra de las grandes novedades que ha anunciado la propia marca es la llegada de modelos 100% eléctricos con carrocería Avant y Sportback. “La gama cubrirá todos los segmentos relevantes del mercado, desde el segmento compacto hasta la clase superior”, apunta Audi.

Audi e-tronpinterest
Audi//Car and Driver

En este sentido, el segmento A también recibirá la llegada de varios modelos eléctricos de Audi. Todos ellos harán uso de la plataforma modular de electrificación (MEB), desarrollada en conjunto por varias marcas del grupo Volkswagen. Por el momento no se conocen más detalles al respecto, salvo que uno de ellos se está desarrollando de forma específica para el mercado chino.

Por último, la firma ha anunciado que seguirá ampliando su gama de vehículos híbridos enchufables. En palabras del director de Desarrollo Técnico de la compañía, Peter Mertens: “En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en toma de corriente eléctrica.”

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta