Los hombres cometen cinco veces más infracciones de tráfico por consumo de alcohol y drogas que las mujeres, así lo establece el estudio Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones y es el resultado del trabajo de la Cátedra Eduardo Barreiros Automóvil y Movilidad Sostenible, una colaboración entre la Fundación Eduardo Barreiros y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

En los accidentes protagonizados por mujeres los alcances y las salidas de la carretera son los siniestros más habituales.

El estudio analiza más de 200.000 accidentes producidos entre 2003 y 2014 y extrae varias conclusiones. Por ejemplo establece que los conductores varones ponen más en riesgo las vidas de los ocupantes del coche. Asimismo, la tasa de mortalidad en conductores es el doble que en el caso de las conductoras y también los hombres sufren el doble de accidentes en general que las mujeres.

Tipos de accidentes
El estudio también diferencia entre el tipo de accidente por sexos y concluye que en el caso de los hombres los siniestros más habituales con los atropellos, vuelcos y colisiones frontales, mientras que en las mujeres son los alcances y las salidas de la carretera.

El estudio analiza más de 200.000 accidentes producidos entre 2003 y 2014.

Ante esta situación los creadores del informe que se ha presentado esta mañana en la sede de la Fundación Mapfre en Madrid manifiestan la necesidad de realizar estudios de este tipo para concienciar de esta situación y para que también las autoridades tengan datos precisos para obrar en consecuencia.