Curioso este ranking elaborado por la empresa británica Indigo que, mediante un mapa, nos muestra cuales son los coches más vendidos del mundo en cada país sobre un total de ventas anuales en 2016 superior a los 88 millones de automóviles, concretamente 88,1.

Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta los vehículos que se venden a particulares. El estudio nos permite extraer algunos datos curiosos y significativos como por ejemplo que el mercado mundial se lo reparten entre 12 marcas, si bien como era previsible los grande grupos automovilísticos copan mayor número de mercados, aunque también hay sorpresas.

El mercado de ventas mundial se lo reparten, salvo contadas excepciones, entre 12 marcas.

Las ventas por continentes se reparten de la siguiente manera. En Europa el grupo Volkswagen es líder en varios países aunque no en España, donde el vehículo más vendido es el Dacia Sandero. Efectivamente, el grupo Renault también aparece como el mayor vendedor en bastantes países europeos. En algunos de ellos el sentimiento patriótico queda patente, como ocurre en Francia, Alemania, Italia o Rumanía, donde las marcas y modelos más vendidos son el Renault Clio, Volkswagen Golf, Fiat Panda y Dacia Logan respectivamente.

En América, Ford domina en Canadá y Estados Unidos, mientras que en el centro y sur del continente el mercado es muy heterogéneo con multitud de modelos repartiéndose el honor de ser el más vendido.

En cuanto al mercado asiático, Toyota es una marca bastante habitual y que goza de una gran aceptación, algo que también ocurre en África, donde la marca japonesa domina en varios países.

Text, Illustration, Graphic design, Poster, World, Font, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.