Decidido a cambiar para siempre la movilidad del futuro, Elon Musk fundó recientemente The Boring Company una empresa encargada de acabar con los atascos en las grandes ciudades de una forma tan eficaz como surrealista: con una red de autopistas subterráneas que engullirán a los coches antes de que estos queden atrapados en los atascos.

El proyecto te lo anticipamos aquí hace poco más de un mes y aunque sonaba a algo completamente futurista, hoy el propio Musk se ha encargado de publicar un vídeo en su cuenta de Instagram mostrándonos los primeros ensayos de esos ascensores para vehículos.

Por si alguien dudaba de la tenacidad de Elon Musk, él mismo se ha encargado de asegurar que tiene la "aprobación verbal" para construir su primero de estos túneles en la costa este, unas declaraciones que han llegado envueltas de confusión y escepticismo a partes iguales. De hecho, anteriormente el magnate confesó estar en conversaciones con la ciudad de Los Angeles, al otro extremo del país.

En definitiva, nos quedan muchas preguntas en el aire y un vídeo que prueba como esta empresa en efecto, diseña y prueba ya ascensores para coches algo que en sí mismo, no podemos considerarlo como el invento del siglo, precisamente. Eso sí, conociendo a Elon Musk si de algo estamos convencidos es que no cegará en su empeño de llevar a cabo estas autopistas subterráneas fácilmente y este nuevo vídeo es sólo una prueba más de ello.

instagramView full post on Instagram

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.