Tenemos nuevo ranking elaborado la publicación norteamericana Wards Auto que en esta ocasión ha seleccionado los mejores motores para 2018. Este listado ya es toda una referencia dado que se trata de la 24 edición por la que se elige el mejor motor del año. En esta ocasión Ford y Honda repiten, mientras que Jaguar y Kia aparecen por primera vez.

Este ranking se ha elaborado después de que los editores de Wards Auto evaluaran durante los pasados meses de octubre y noviembre 32 motores y sistemas de propulsión eléctrica, porque efectivamente los motores alterantivos también han sido analizados.

Los editores de Warsd Auto aseguran que los motores eléctricos son "extremadamente eficientes y al mismo tiempo divertidos de conducir".

Comentar que en este ranking del Mejor motor de 2018 no aparecen fabricantes de automóviles alemanes entre los ganadores y las únicas marcas de lujo están representadas por Infiniti y Jaguar.

También llama la atención en el listado de los mejores motores del año 2018 según Wards Auto que aparezcan varios propulsores eléctricos, algo que los editores de esta publicación justifican porque son “extremadamente eficientes y al mismo tiempo divertidos de conducir”.

Este es el ranking completo:

1.- 150-kW Electric Propulsion System (Chevrolet Bolt EV)
2.- 3.6L Pentastar DOHC V-6 / PHEV (Chrysler Pacifica Hybrid)
3.- 2.7L Twin Turbo DOHC V-6 (Ford F-150)
4.- 5.0L DOHC V-8 (Ford Mustang GT)
5.- 130-kW Fuel Cell / Electric Propulsion System (Honda Clarity)
6.- 2.0L VTEC Turbocharged DOHC 4-Cil. (Honda Civic Type R)
7.- 3.0L Turbocharged DOHC V-6 (Infiniti Q50)
8.- 2.0L Turbocharged DOHC 4-Cil. (Jaguar XF)
9.- 3.3L Turbocharged DOHC V-6 (Kia Stinger)
10.- 2.5L Atkinson DOHC 4-Cil./ HEV (Toyota Camry Hybrid)

En la lista de nominados se incluían muchos otros afamados propulsores como por ejemplo el 2.5 turbo de 5 cilindros de Audi, el 2.0 turbo híbrido de BMW, el 2.3L turbo del Focus RS o el 2.0L bóxer del Subaru Impreza.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.