Subasta-coleccion-privada-de-carroll-shelby-1
Estos son los 23 coches de la colección privada de Carroll Shelby
Neuville wrc portugal 2018
Thierry Neuville alcanza el cielo con su victoria en el día 4 en Portugal
Aventador-chris-4
Chris Brown baña en oro su Lamborghini Aventador SV
Sut barcelona f1 t 1604718
McLaren percibe una inyección de 230 millones de euros
Bmw
BMW nos acerca un poco más el M850i Coupé

El Tesla Roadster de Elon Musk ya está en el espacio

Ha sido todo un acontecimiento. El cohete Falcon Heavy con un Tesla Roadster ya está en órbita. 

Tesla-space

Elon Musk ya lo anunció el pasado mes de diciembre y ha cumplido. La idea era mandar uno de sus vehículos eléctricos, ni más ni menos que al espacio. Cuando se produjo el anuncio se tomó a bromo pero en las imágenes queda claro que el objetivo se ha logrado. 

La nueva y descabellada idea de Elon ha consistido en introducir su Tesla Roadster de color cereza, valorado en 250.000 $, dentro del cohete Falcon Heavy con el objetivo de alcanzar la órbita de Marte para coger el impulso necesario que lo lleve hasta el espacio profundo. Si, amigos, si… un coche eléctrico vagando por el espacio como si de una carretera se tratase.

En palabras del propio Musk: “Los test de prueba de los nuevos cohetes suelen contener simuladores de masa en forma de hormigón o bloques de acero. Esto suena extremadamente aburrido. Por supuesto, cualquier cosa aburrida es terrible, especialmente las compañías, así que decidimos enviar algo inusual, algo que nos haga sentir.”

Además, el Roadster lleva consigo algunos objetos de la tierra como una copia de la novela de Douglas Adams “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, una torre, una firma con las palabras “No tengas miedo” y lo más curioso de todo es el hecho de ir reproduciendo el tema de David Bowie “Space Oddity” durante todo su viaje.

El lanzamiento se produjo ayer a las 21:45 hora española desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. Así mismo, Musk ha admitido que el vuelo podría terminar o comenzar con una explosión, por lo que ha decidido usar su propio Roadster para este primer viaje.

Finalmente el despegue fue un éxito y los propulsores del cohete se desplegaron y aterrizaron de nuevo, mientras que el cohete con el Tesla Rodaste inició su órbita “conducido” por un muñeco llamado Starman, como homenaje a David Bowie. 

 

Camera views from inside the payload fairing #FalconHeavy

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Las imágenes se podrán ver además a través del propio coche que lleva incluida una cámara.

Con este lanzamiento Musk demuestra la viabilidad de su proyecto de viajes al espacio y en concreto para hacerlos tripulados a la luna o con objetivos más ambiciosos que buscan explorar el sistema solar. 

El riesgo de este primer lanzamiento era elevado dado que existía la posibilidad de que el vehículo no llegase a entrar en órbita dado que es difícil simular mediante ordenadores el comportamiento del cohete.

El lanzamiento se produjo ayer a las 21:45 hora española desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. 

Otro de los retos del lanzamiento ha sido que se querían recuperar para futuros viajes los tres propulsores que se utilizan para el despegue y que a una determinada altura se desprenden del módulo principal y aterrizan en la tierra. Con esto se consigue un ahorro de costes significativo, que es uno de los objetivos de Elon Musk. 

Cada uno de los propulsores tiene tres motores de alta potencia que permiten impulsar un peso de hasta 63,9 toneladas. Con este registro el Falcon Heavy se convierte en el cohete más potente lanzado al espacio desde 1973. En el segundo vídeo puedes ver las imágenes en directo