Era una estimación, pero finalmente se han cumplido los pronósticos. Ya se venden en la UE más vehículos de gasolina que diésel. Concretamente, la cuota de mercado del diésel en la llamada UE de los 15 ha disminuido desde el 50,2% hasta el 46,3% en el primer semestre de 2017, según datos de la European Automobile Manufacturers Association – Asociación Europa de Constructores de Automóviles–.

Traducido a un número concreto, supone que se han vendido 152.323 coches diésel menos que gasolina. En total, en el primer semestre del año se han vendido en la UE 7,54 millones de coches nuevos.

Las ventas de vehículos de gasolina han superado a los diésel en la UE y ahora representan el 48,5% del total.

Este dato supone que por primera vez desde el año 2009, los vehículos de gasolina han superado a los diésel en la UE y ahora representan el 48,5%, por el 45,8% de hace un año. Esto supone que se han vendido en este periodo 328.615 coches de gasolina extra.

Por su parte los vehículos eléctricos representan el 1,3% del mercado y son una cuota del mercado que se mantiene estable. Los híbridos suponen el 2,6%, mientras que los de GLP y GNC suponen otro 1,3%.

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Estos grupos de vehículos tienen aún poco peso en el total debido a que en el caso de los eléctricos no hay en la UE las infraestructuras suficientes. Se pide por ello revisar este punto así como el referente a las subvenciones y ayudas a la compra.