Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Las aseguradoras realizan 4 millones de asistencias en carretera al año

¿Cuantas veces llamamos a la grúa al año? ¿utilizamos la defensa jurídica que ofrecen las pólizas de seguro? ¿aumentan las retiradas de carnet o disminuyen? Todo esto y mucho más en este completo informe que te ofrecemos a continuación.   

Unespa

Estamos seguros. Con este significativo nombre Unespa – Asociación Empresarial del Seguro– ha presentad un completo informe que aporta multitud de datos curiosos. Son estos. 

Lo primero que llama la atención es que cada año las aseguradoras realizan casi 4 millones de asistencias. De hecho la llamada a la grúa es el problema más recurrente, pero no el único. En segundo lugar se sitúan los partes que se dan sin contrario que suponen 2,5 millones de incidentes. Le siguen los golpes con contrario con 1,9 millones de casos al año que empatan con la rotura de lunas y a mucha distancia está la defensa jurídica con 222.349 peticiones. 

Los vehículos de dos ruedas solicitan más asistencia en carretera que los turismos y en cinco años se han incrementado en general en un 5,52%.  

Unespa también aclara cuantos vehículos cuentan con asistencia en viaje –datos de 2015–: Son 16.062.331 por 13.045.150 que no tienen contratada esta cobertura. En porcentaje supone que un 55,18% de los asegurados cuentan este servicio. Llama la atención que sin embargo un 84,25% sí tiene defensa jurídica.   

El informe Estamos Seguros mide la evolución en cinco años –desde 2011 a 2015– de diferentes coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras. Así, se observa que las asistencias en viaje se han incrementado en un 5,52%, sin embargo la defensa jurídica ha disminuido en un 8,38% al igual que las retiradas de carnet que lo han hecho cerca de un 24%, concretamente un 24,32%. Los robos de vehículos también, pero en menor medida, un 9,05%.

En cinco años las retiradas de carnet de conducir han disminuido en un 24,32%. 

En cuanto a las prestaciones por cobertura y tipo de vehículo, por ejemplo en el caso de los autobuses, el servicio que más se utiliza es la responsabilidad civil mientras que en el caso de los turismos es la asistencia, al igual que en las motocicletas, pero éstas en un porcentaje muy superior. Por último, en el caso de los camiones, la responsabilidad civil material es la cobertura más utilizada.