Toyota repite como la marca más valiosa del mundo con un valor de 29.987 millones de dólares –24.023 millones de euros–, un 5% más que en 2017, según el ranking elaborado por BrandZ de Kantar Millard Brown y WPP y recogido por Europa Press.

Después de Toyota se sitúa Mercedes-Benz con 25.884 millones de dólares –22.050 millones de euros–, en tercer lugar BMW con 25.624 millones de dólares –21.992 millones de euros–. El ranking completo con las 10 marcas de automoción más valiosas del mundo para 2018 es el siguiente:

1.- Toyota: 29.987 millones de dólares

2.- Mercedes-Benz: 25.885

3.- BMW: 25.624

4.- Ford: 12.742

5.- Honda: 12.695

6.- Nissan: 11.425

7.- Audi: 9.630

8.- Tesla: 9.415

9.- Suzuki (Maruti): 6.375

10.- Volkswagen: 5.986

En este ranking de 2018 destaca la nueva incorporación en el Top 10 de Suzuki y Volkswagen y el paso a la tercera posición de BMW, que en 2017 se situó en el segundo puesto. En total estas 10 marcas aportan un valor en conjunto de 149.565 millones de dólares –128.431 millones de euros–.

A nivel global, Google es la marca más valiosa del mundo con 302.063 millones de dólares, 259.537 millones de euros, un 23% más de subida para 2018.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.