El mes de agosto es en el que mayor número de desplazamientos por carretera se producen, lo que se traduce en un incremento de las asistencias, hasta el extremo de que el Race prevé incluso un aumento significativo de las incidencias que cifra en un 15% más sólo durante el mes de agosto con respecto al mismo mes de 2016.

Esta tendencia es continuista, dado que durante el primer semestre de año el Race ya ha realizado 463.000 asistencias entre enero y el pasado 16 de julio, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado de un 15%. Para el mes de agosto se esperan 75.000 asistencias, aunque como consuelo el Race asegura que más del 44% de los usuarios –unas 15.000 incidencias– que solicitan asistencia pueden continuar su ruta dado que se soluciona la reparación en el lugar que se produce, gracias al taller móvil que acude al rescate. Estos vehículos incluyen nuevos sistemas de reparación ‘in situ' y pueden solucionar algunas reparaciones relacionadas con roturas de manguitos y conductos, neumáticos o lunas.

Sólo en el mes de agosto, el Race espera realizar 75.000 asistencias en carretera.

Este incremento de las incidencias está relacionado con la antigüedad del parque móvil y se traduce en algunas averías concretas que se pueden achacar a una falta de mantenimiento y que son problemas con el pedal de embrague (54% más), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (un 38% por encima respecto al mismo periodo en 2016).

En cuanto al tipo de incidencia, tienen que ver con la batería, neumáticos y problemas derivados del motor. La clasificación concreta de las 10 averías más frecuentes según el Race es esta.

1.- Batería
2.- Neumáticos
3.- Motor
4.- Inyectores
5.- Alternador
6.- Motor de arranque
7.- Discos de embrague
8.- Cambio
9.- Distribución
10.- Turbo