Su nombre hace referencia a la espada que utilizan los toreros para terminar con las ilusiones de los toros al final de cada corrida, su época dorada tuvo lugar durante un periodo de 10 años entre 1968 y 1978, y su estilo provocó un gran revuelo entre las multitudes. Hablamos del Lamborghini Espada, un one-off que este año cumple 50 años.

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En esta ocasión nos centraremos en un ejemplar muy especial que se dejó ver recientemente en el pasado Gran Premio de Mónaco junto su precursor, el Marzal concept. Fabricado en 1969, el gran coupé de dos puertas italiano ha sido subastado en las últimas semanas por la casa Coys Auctions, destacando entre la multitud gracias a una carrocería que utiliza el mismo azul metálico, pintado por Bertone, empleado por el one-off Miura Roadster.

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Hablamos de un modelo que fue conducido por el Príncipe Raniero III alrededor del popular trazado de Mónaco, después de ponerse al volante del Marzal concept en el mismo lugar el año anterior. Dicho paseo fue con la compañía de la Princesa Grace y del heredero por aquel entonces, el Príncipe Alberto II. Después de este magnífico debut, el Espada se subió a un avión para conocer a su propietario americano con residencia en Boston, lugar que sirvió para que el coupé italiano hiciera las delicias en el New England Auto Show.

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Más recientemente, el Lambo recibió una completa restauración en el 2013 y fue firmado por el propio Príncipe Alberto al año siguiente. Actualmente, el coche pertenece al sobrino del mismísimo Ferruccio Lamborghini, Fabio, quien decidió sacarlo a subasta hace un par de semanas. Desconocemos su precio de venta, pero los responsables de la misma estimaban que el valor del coche oscilaría entre los 550.000 y los 750.000 euros.

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Recordemos que bajo su estilizada carrocería se esconde un propulsor V12 de 4.0 litros en posición longitudinal. Mientras que las versiones fabricadas desde 1970 a 1978 rendían 350 caballos, nuestro protagonista se conformaba con 325 CV. Otros elementos característicos eran una suspensión independiente en ambos ejes y frenos de discos en las cuatro ruedas.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta