Hay algo mítico y a la vez triste en esas historias que hablan de coches de gran valor encontrados décadas después en un granero, tras el cobertizo de una finca o en una recóndita plaza de un párking. Piezas de colección que no se sabe muy bien por qué alguien acaba olvidando para que el polvo, la suciedad y muchas veces el óxido pasen a ser la única compañía de estos ejemplares... hasta que años después alguien lo acabe encontrando como quien acaba de hallar el tesoro de un galeón del siglo XIII. En el caso que nos ocupa se trata de un Lamborghini Countach de 1981 que ha estado 20 años acumulando polvo en un garaje como este.

Automobile repair shop, Vehicle, Car, Mode of transport, Automotive design, Room, Auto mechanic, Family car, Machine, pinterest

El deportivo de color blanco que equipa el inconfundible motor V12 atmosférico de 4,8 litros ha sido encontrado por un usuario de Reddit en la casa de su abuela y la historia es sorprendente. Según relata pertenecía a su difunto abuelo y además no se trata de un Countach normal, porque estamos exactamente ante un modelo con el apellido 5000 S, de los cuales solo se fabricaron 321 unidades. Un coche que según cuenta el protagonista de la historia podría costar, en ese estado, más de 262.600 euros, unos 437.700 si se acaba restaurando.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Lamborghini, Automotive design, Sports car, Lamborghini countach, Garage, Automotive exterior, pinterest

Tal y como relata este usuario, su abuelo compró ese coche en 1989 para su negocio de alquiler de superdeportivos, pero cuando los costes del seguro se volvieron demasiado altos para mantener a flote la compañía acabó guardando este y otros coches en los descuidados garajes de su casa o directamente a la intemperie por el resto de la parcela en vez de venderlos. “No me preguntes por qué, no tengo ni idea” afirma el protagonista con nombre 'eriegin' en el famoso foro de internet.

Nosotros tampoco lo entendemos pero ha resultado ser un soprendente regalo para un nieto... siempre y cuando éste le haga unos cuantos apaños para limpiarlo y devolverlo a la vida.

Vehicle, Car, Car seat cover, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.