Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

La realidad del coche eléctrico en España: Suponen menos del 0,5% de las matriculaciones

A pesar de los significativos incrementos en el número de ventas de los vehículos eléctricos, lo cierto es que el despegue comercial de este tipo de vehículos está aún lejos. Esta es la realidad del mercado en España y en Europa. 

Coche-electrico

Hace menos de un mes os ofrecíamos aquí las ventas de los coches híbridos y eléctricos en los primeros nueves meses del año que si bien suponen un incremento espectacular en porcentaje –más de un 80%– si analizamos en profundidad estos datos vemos que la realidad del mercado no es tan optimista, dado que en España se matricularon 4.605 coches eléctricos de enero a septiembre de este año 2017. Esta cifra supone menos del 0,5% –0,49% exactamente– del total, dado que en ese periodo las ventas han sido de 933.142 unidades.

Por cifras de ventas, el despegue del coche eléctrico aún está lejos. 

Si atendemos a estas cifras, el despegue del coche eléctrico todavía está lejos tal y como queda reflejado en este gráfico de Statista, el portal de las estadísticas. La infografía recoge los datos del mercado del coche eléctrico en Europa y las diferencias entre un país y otro son significativas. 

Por países, tan solo Noruega donde las ventas de los eléctricos superan el 30% del total –un 37% concretamente– supone una referencia en este sentido, dado que en el resto de Europa el porcentaje es bastante bajo y en los países mediterráneos como España, Italia o Grecia se podría calificar de meramente simbólico, dado que representa menos del 0,5% del total.