Hace unas semanas corría por redes sociales un vídeo en el que veíamos a unos jóvenes en el interior de un vehículo circulando por una calle pública a alta velocidad durante la noche, con un final que no fue el ideal para ninguno de los pasajeros.

Vehicle audio, Electronics, Audio equipment, Technology, Electronic device, Auto part, Multimedia, Automotive design, Vehicle, Car, pinterest

Ahora hemos podido saber que tras las imágenes difundidas, la Policía Local de Málaga ha detenido al conductor del vehículo, un joven de 25 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos por conducir un turismo con temeridad manifiesta, poniendo en peligro su propia vida, la de su acompañante y la de otros usuarios de la vía. El segundo, por haber provocado lesiones graves al copiloto motivadas por imprudencia grave, concretamente, una fractura subcapital de humero izquierdo.

La investigación comenzó el mes pasado al detectarse las imágenes difundidas en las redes sociales. Al cargo de esta se encontraban los agentes del GIAA, quienes determinaron que el suceso tuvo lugar a las 3:30 horas de la madrugada del pasado 9 de enero de este mismo año. El lugar de los hechos fue la calle Fernández Fermina, y el lugar de la colisión frontal fue la antigua Prisión Provincial de Málaga.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Automotive lighting, Headlamp, Family car, Compact car, Rim, pinterest

Todo apunta a que el conductor del Audi RS3 Sportback, el cual no era de su propiedad, trataba de impresionar a sus amigos y quiso realizar un derrape accionando el freno de mano. Sin embargo, el coche contaba con uno eléctrico por lo que la parecía del joven no fue la suficiente para salvar la colisión. Recordemos que bajo el capó del modelo alemán se esconde un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 367 caballos de potencia.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta