Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

La máquina expendedora de coches se convierte en realidad gracias a Ford y Alibaba

Fruto del acuerdo firmado hace un tiempo por ambas compañías llega este original sistema que permitirá elegir entre una amplia gama de modelos para un uso durante un máximo de tres días. Todo el procedimiento se realiza mediante el teléfono móvil.

Fordalibaba03-77e3d1e9d4cd32412a674e243e5ea138-1200x600

En los tiempos que corren resulta extraño sorprenderse por cualquier cosa debido a la cantidad de singularidades que solemos ver a diario. El sector del automóvil tampoco es una excepción y la mejor prueba la tenemos en el proyecto de ABM que te enseñamos el año pasado, con un concepto de concesionario completamente distinto a lo visto hasta la fecha.

Unos meses más tarde apareció el gigante chino de la venta online, Alibaba, para deleitarnos con una idea interesante y muy llamativa que nos traía una especie de máquina expendedora de vending repleta de vehículos. Con un sistema completamente automatizado y una ubicación en medio de la calle, todos aquellos usuarios que necesiten alquilar un coche lo tendrán muy fácil.

Si alguien pensaba que este proyecto tan original, el cual se estaba probando en las ciudades chinas de Shanghai y Nanjing, no tendría mucho futuro quizás tendrá que replantearse su opinión. Decimos esto porque, según informan desde Europa Press, la compañía automovilística Ford está convencida de su éxito y parece que va a apostar fuerte por ello. 

Junto a la firma Tmall, perteneciente a Alibaba, han lanzado el pasado lunes en la ciudad china de Cantón otra máquina similar a la que te hemos presentado. El objetivo sigue siendo el mismo, el carsharing, mediante un sistema que funciona a través de una aplicación móvil y permite ofrecer hasta 42 vehículos a los clientes. De esta forma modelos como el Mondeo, Kuga o el Explorer estarán disponibles para un uso durante tres días. 

En palabras del vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Asia-Pacifico, Mark Ovenden: “Utilizando las ventajas en sus respectivos campos de especialización, Ford y Alibaba trabajarán arduamente para mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores.”