En los tiempos que corren resulta extraño sorprenderse por cualquier cosa debido a la cantidad de singularidades que solemos ver a diario. El sector del automóvil tampoco es una excepción y la mejor prueba la tenemos en el proyecto de ABM que te enseñamos el año pasado, con un concepto de concesionario completamente distinto a lo visto hasta la fecha.

Unos meses más tarde apareció el gigante chino de la venta online, Alibaba, para deleitarnos con una idea interesante y muy llamativa que nos traía una especie de máquina expendedora de vending repleta de vehículos. Con un sistema completamente automatizado y una ubicación en medio de la calle, todos aquellos usuarios que necesiten alquilar un coche lo tendrán muy fácil.

Vehicle, Industry, Product, Transport, Car, Machine, Building, pinterest

Si alguien pensaba que este proyecto tan original, el cual se estaba probando en las ciudades chinas de Shanghai y Nanjing, no tendría mucho futuro quizás tendrá que replantearse su opinión. Decimos esto porque, según informan desde Europa Press, la compañía automovilística Ford está convencida de su éxito y parece que va a apostar fuerte por ello.

Junto a la firma Tmall, perteneciente a Alibaba, han lanzado el pasado lunes en la ciudad china de Cantón otra máquina similar a la que te hemos presentado. El objetivo sigue siendo el mismo, el carsharing, mediante un sistema que funciona a través de una aplicación móvil y permite ofrecer hasta 42 vehículos a los clientes. De esta forma modelos como el Mondeo, Kuga o el Explorer estarán disponibles para un uso durante tres días.

Building, Advertising, Facade, Real estate, Signage, Architecture, Sign, pinterest

En palabras del vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Asia-Pacifico, Mark Ovenden: “Utilizando las ventajas en sus respectivos campos de especialización, Ford y Alibaba trabajarán arduamente para mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores.”

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta